OSTEOPOROSIS, UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA

La osteoporosis es una enfermedad esquelética sistémica que se caracteriza por una baja masa ósea y un deterioro microarquitectónico del tejido óseo que conduce a una mayor fragilidad ósea y un consiguiente aumento del riesgo de fracturas. Tales fracturas generalmente ocurren en la cadera o la columna vertebral. A veces, una persona puede no ser consciente de la enfermedad porque la pérdida ósea es gradual y sin síntomas.

Hueso sano

Hueso con osteopororsis

El hueso cambia constantemente: se extrae hueso viejo y se lo coloca hueso nuevo. La osteoporosis ocurre cuando la tasa de extracción ósea excede la tasa de reemplazo óseo. Como resultado, la resistencia ósea disminuye, lo que hace que los huesos sean más frágiles y susceptibles a la fractura.

La osteoporosis afecta a 200 millones de mujeres en todo el mundo y se espera que la mitad de las mujeres tenga osteoporosis: una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 sufrirán una fractura osteoporótica durante su vida y se espera que estas cifras aumenten.

DIAGNÓSTICO DE LA OSTEOPOROSIS

La pérdida ósea puede comenzar tan pronto como a los 25 años. La osteoporosis puede afectar significativamente la capacidad de una persona para mantenerse independiente, con hasta un 25 por ciento de pacientes con fractura de cadera que requieren cuidados a largo plazo en un hogar de ancianos. Las fracturas vertebrales son las fracturas osteoporóticas más comunes y se producen con una mayor incidencia en etapas tempranas de la vida que otros tipos de fracturas osteoporóticas.

Echolight ayuda al diagnóstico de la osteoporosis de manera rápida, fácil, precisa y libre de radiación. 

Echolight también es una opción costo efectiva para médicos, laboratorios, unidades móviles y hospitales, pues les representa ahorros en espacio, infraestructura, tiempo y dinero. 

Medical Devices de México, S.A. de C.V. (2017)